Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
SILAO, Gto., 22 de septiembre de 2014.-Un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos estalló en el municipio de Silao luego de que era violentado por un grupo de hombres que pretendían realizar una toma clandestina para ordeñar el hidrocarburo.
Los hechos se registraron en la comunidad Bajío de Bonillas; en el lugar se localizó una camioneta tipo pick-up calcinada al ser alcanzada por las llamas que se generaron en el estallido.
Alrededor de las 22:00 horas, la dirección de Seguridad Pública tomó conocimiento por llamada anónima que en la comunidad antes mencionada se había registrado una explosión y que al parecer había varios hombres calcinados.
Varias unidades policiales se dirigieron al lugar para corroborar la información. Se confirmó que la explosión se había generado en un ducto de Pemex, justamente en el kilómetro 58 del poliducto de 10 pulgadas Salamanca-Vista Alegre.
De forma inmediata se solicitó el apoyo al cuerpo de Bomberos así como a la dirección de Protección Civil, Ejército Mexicano y al personal de Seguridad Física de Pemex.
Por más de una hora, los cuerpos de emergencia trabajaron en apagar las llamas de hasta 20 metros de altura que se formaron para que con posteridad el personal de Pemex reparara el ducto afectado.
Luego de que el incendio fue controlado se revisó la camioneta calcinada, donde se confirmó que no había cadáveres como se había mencionado en un principio.
Se desconoce cuál fue la cantidad de combustible que se quemó en esta ocasión. La zona quedó bajo resguardo del Ejército Mexicano a la espera del Agente del Ministerio Público Federal. El ducto ya había sido violentada con anterioridad y que de igual forma ya había explotado por la presión que registra.