Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2016.- La reorganización política del sistema educativo, de las escuelas e infraestructura escolar, la profesionalización de los maestros, el cambio de los contenidos en la pedagogía, educación para todos los mexicanos y una relación estrecha entre el sistema educativo y el mercado laboral, son los seis grandes retos que el secretario Aurelio Nuño Mayer señaló para la transformación de una enseñanza de calidad en el país.
En su primera visita al ‘alma mater’ del Presidente de la República y a una institución privada, el titular de la SEP sostuvo un diálogo abierto sobre la implementación de la Reforma Educativa con estudiantes de la Universidad Panamericana y en presencia del rector José Antonio Lozano.
En voz del funcionario federal, desde el tercer día de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Reforma Educativa se volvió la más importante de las 13 impulsadas en lo que va de su sexenio: el 2 de diciembre se firmó el Pacto por México, al siguiente día, la reforma estaba sobre la mesa; fue la primera constitucional que se aprobó.
Al hablar de la evolución de la educación en México, refirió que el objetivo de la SEP era lograr un sistema de educación pública nacional.
Actualmente, destacó que en un país de más de 120 millones de habitantes se ha logrado una cobertura del 100 por ciento en educación primaria y prácticamente en secundaria, de 76 por ciento en media superior y para cuando termine el sexenio estará por encima del 80 por ciento
En la cobertura de la educación superior apuntó que en el presente es del 36 por ciento, pero al finalizar este gobierno federal se estima esté cerca del 40 por ciento.
Esto se ha logrado en México al contar con uno de los sistemas educativos más grandes del mundo: 34 millones de alumnos, dos millones de maestros y más de 260 mil planteles educativos.