
La diputada Gabriela Jiménez reitera compromiso con la ética y la unidad
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2014.- En estos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto participa en la última sesión del Foro Económico Mundial sobre América Latina en la ciudad de Panamá, en donde señala el impulso a las diversas reformas estructurales y a su impacto en la economía y la sociedad mexicanas.
El Foro Económico Mundial es una organización internacional privada e independiente, que tiene como objetivo básico, mejorar el estado del mundo. Realiza diversas acciones como reuniones regionales, elaboración de estudios, informes temáticos y sectoriales, así como la celebración de una Reunión Anual.
El tema de esta novena Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina es de “Abriendo caminos para el progreso compartido”, tema en el que, además del presidente Peña Nieto, participan líderes regionales y tomadores de decisiones de los ámbitos político, empresarial, académico y cultural, así como formadores de opinión.
En su participación, el presidente mexicano está desarrollando el tema de la imagen de México como un país responsable en el manejo de su política económica y de sus finanzas públicas, con una planeación presupuestal transparente que estimula adecuadamente la actividad económica y que mantiene un déficit público en niveles razonables.
En su alocución, explica a los líderes de la región latinoamericana los impactos esperados de su plan de Gobierno así como las reformas estructurales, los avances que esto generará en la productividad del país, derivando en un mayor crecimiento y desarrollo.
La República Mexicana es un destino seguro y confiable tanto para hacer negocios, como para viajar y conocer sus atractivos turísticos. Es también un actor con responsabilidad global, con políticas públicas encaminadas a defender y promover el interés nacional en el exterior, comprometidas con la cooperación y el desarrollo internacional, señala el presidente Peña