Reconocen a doctora Fryda Medina por su pasión y excelencia en el IMSS
POZA RICA, Ver., 25 de febrero de 2014.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) expresó su negativa en relación a las propuestas en donde se pretende legalizar el consumo de mariguana, como viene sucediendo en el Distrito Federal, pues asegura, dicha determinación sería nociva para la población, pues generarían las condiciones para incrementar las adicciones.
Carolina Luna Delgado, directora del Centro de Integración Juvenil en esta ciudad, indicó que de acuerdo con estudios llevados a cabo por la propia institución, de darse la legalización para el consumo de mariguana, se generarían las condiciones para incrementar el uso de drogas, dado que ésta genera adicción.
Agregó que, precisamente, en el país la droga no autorizada y de prevalencia para su uso ilegal, es precisamente la mariguana, “o sea es una de las sustancias de mayor consumo a nivel nacional”, estableció la entrevistada.
Es por ello que el CIJ en el país, mantiene la postura de no permitir la legalización de más drogas, con las cuales se dañe la salud de la población, dado que ya es suficiente la problemática que se tiene con las autorizadas actualmente y que corresponden al tabaco y al alcohol.
“Nosotros tenemos estudios que comprueban que la sustancia, si causa daños, y que la legalización de esta sustancia nos generaría, un mayor problema a nivel de salud pública”, advirtió Luna Delgado, quien señaló que el problema se incrementaría significativamente si se autoriza una tercera droga.
De acuerdo con los estudios realizados por parte del CIJ se concluye que la mariguana puede ser utilizada en algunas personas con fines terapéuticos, y “ahí si pudiera ser autorizada”, sin embargo, advirtió “la mariguana es una sustancia que causa adicción y esto puede provocar el daño en el ser humano, tanto a nivel físico, como a nivel económico, como a nivel social”, mencionó Carolina Luna.