Acuerdan Corte y Segob mesa para abordar ampliación presupuestal
MÉXICO, DF., 23 de julio, de 2014.- La presidencia nacional del PRD pronunció su pleno apoyo a las organizaciones campesinas que este miércoles se manifiestan en la ciudad de México, contra el despojo de sus tierras ejidales, comunales y rurales.
El dirigente perredista, Jesús Zambrano, reiteró su acusación sobre la intención del gobierno de Enrique Peña Nieto de querer entregar la propiedad social a manos de empresas privadas.
“La farsa de cambiar el precepto de expropiación en aras del interés público por el de ocupación temporal es todavía una ofensa mayor, porque simple y sencillamente significará ocupar sus propiedades mientras se saquea la riqueza del subsuelo y después se les regresaría sin posibilidades en beneficio de ningún tipo”, acusó el líder del partido del Sol Azteca.
Hizo un llamado a las organizaciones campesinas a defender la soberanía alimentaria del país, en aras de exigir una reforma democrática para el campo mexicano.
Con respecto al mitin que los perredistas prevén realizar el lunes 2 de julio al exterior de San Lázaro, antes del inicio de la sesión extraordinaria, Zambrano aseguró a Quadratín que la militancia se manifestará pacíficamente por lo que no habría ninguna razón para que se dé un acto de provocación y/o enfrentamientos.
“No vamos a generar ninguna tensión que pueda ser motivo de un acto de autoridad”, agregó.