Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2014.- Los manifestantes que mantienen bloqueada la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, para exigir la búsqueda de un taxista desaparecido desde este jueves, cumplieron más de seis horas sin permitir el paso de vehículos, lo que ha provocado un severo caos vial en la zona de Tlalpan.
Los manifestantes amagaron con retener al secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, quien acudió al lugar para tratar de negociar la apertura de la autopista.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó, a través de Twitter, que el bloqueo es tanto en la Autopista como en la Carretera Federal, en ambos sentidos.
Derivado del cierre, el tráfico vehicular en Viaducto Tlalpan, desde San Juan de Dios hasta el Caminero, está colapsado, mientras que los accesos de cobro de la caseta México-Cuernavaca han sido cerrados.
Otras de las vialidades afectadas son: Periférico, Insurgentes, San Fernando, Acoxpa, Tlalpan.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) habilitó retornos en los kilómetros 75,70,65 y 58 para evitar congestionamiento en zona de Tres Marías.
La Policía Federal cerró la caseta de Tlalpan para evitar mayor caos vial.