Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF a 22 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó a Estados Unidos a Agustín Flores Apodaca, El Bellaco, operador del Cártel de Los Beltrán Leyva.
Según información de la dependencia, se entregó a El Bellaco después de que tiene una orden de aprehensión en Columbia, EU, además de ser unos de los objetivos de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).
“A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entregó en extradición al gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) a una persona, requerida por las autoridades del país vecino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Asociación Delictuosa de Narcotráfico.
“Por lo anterior, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, realizó el procedimiento de extradición correspondiente y una vez agotadas dichas etapas, se concedió la extradición del reclamado, por lo que elementos de la AIC llevaron a cabo la recepción, traslado y entrega, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a elementos del Federal Bureau of Investigation (FBI) para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama”, indicó la dependencia federal.
De acuerdo con las investigaciones, Flores Apodaca se encargaba de las actividades de trasiego de metanfetaminas, mariguana y cocaína en Guasava y Los Mochis, en Sinaloa.
También es señalado por importar fuertes dosis de cocaína a México provenientes de Colombia y que era reenviada a California, Nueva York, Utah, Washington y otras ciudades más de la unión americana.
El Bellaco fue detenido el pasado 20 de julio de 2012 por elementos de la Policía Federal (PF).