Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
MÉXICO, DF, 3 de agosto de 2015.- Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso, se dijo extrañado por las declaraciones del titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, en el sentido de que Rubén Espinosa, fotoperiodista asesinado junto a cuatro mujeres en la colonia Narvarte y colaborador del semanario, vino a la ciudad de México en busca de trabajo y que ponga énfasis en que una de las líneas de investigación es el robo.
“Me preocupan las declaraciones del procurador General de Justicia del Distrito Federal en el sentido de que Rubén Espinosa vino a la ciudad de México en busca de trabajo y que una de las líneas de investigación es el robo. Su hermana nos dejó claro que Rubén huyó de Veracruz por temor, no se sentía tranquilo. Temía por su integridad y por su vida”, aseguró a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
El propio Espinosa dejó claro en diversos foros que su “autoexilio” obedecía al temor que le inspiraba el gobierno de Veracruz y su mandatario Javier Duarte.
Rodríguez Castañeda recomendó que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuve en las investigaciones, pues el tema central de este multihomicidio es que se esclarezca y se castigue a los culpables.