Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
MÉXICO, DF, 13 de mayo de 2015.- El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) analizó las llamadas telefónicas que involucran a la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, con presuntos actos de corrupción.
Con argumentos poco contundentes, sin sustento y con la intención de apuntalar la campaña de Claudia Pavlovich, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Abel Salgado y Fernando Charlesto, aseguraron que las grabaciones difundidas en días pasados donde la candidata priísta cobra favores a sus amigos empresarios, son producto del espionaje de más de un año y que fueron editadas antes de ser postulada por el tricolor.
En conferencia de medios, cuestionados en particular sobre las grabaciones en las que se escucha a Claudia Pavlovich pedir que los empresarios beneficiados por sus gestiones ante Conapesca y otras instancias federales «se pongan guapos», los diputados priistas indicaron que el Buró Federal de Investigación (FBI), el servicio secreto norteamericano y otras instancias «perfectamente certificadas y calificadas», de las cuales no mencionaron los nombres, analizaron las conversaciones.
De acuerdo a los legisladores priístas, el servicio secreto estadounidense informó que dichas grabaciones fueron recortadas desde hace un año para mostrarse de una manera mentirosa a la opinión pública, para que Claudia Pavlovich “de manera artificial dijera cosas que nunca dijo”.
Los diputados no pudieron precisar las condiciones en que intervino la inteligencia norteamericana en defensa de la candidata del PRI y ante la falta de argumentos se evidenció la desesperación de los priistas por la situación que vive su partido en Sonora.
El diputado Abel Salgado ofreció presentar copias de los documentos con los dictámenes del FBI, del servicio secreto norteamericano y las otras instancias de inteligencia, pero más tarde reconoció que no las tenía en su poder “pero que más adelante lo daría a conocer”.
Sin embargo, los priístas insistieron en tener pruebas de que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está desviando recursos para favorecer al candidato del PAN a la gubernatura, Javier Gándara, pero tampoco fueron presentadas.
Finalmente, los legisladores advirtieron que continuarán denunciando ante las autoridades que se combatan los actos de corrupción ya que Claudia Pavlovich ha afrontado con “serenidad y aplomo» los ataques en su contra.