Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., a 15 de junio de 2015.- Ante la negativa del juez tercero de Distrito de dar libertad a los 25 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que fueron detenidos el pasado 7 de junio en Oaxaca, integrantes de esta organización aseguraron que mantendrán su exigencia en la marcha de este lunes por la tarde.
En conferencia de prensa en las inmediaciones de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), los manifestantes aseguraron que se reclasificaron los delitos sin ninguna prueba contundente para evitar la salida de estas personas.
“Les reclasificaron los delitos y ahora los acusan por delitos de portación de bombas molotov y de explosivos, además de portación de armas y de terrorismo, lo cual no coincide con las averiguaciones.
“Cabe señalar que están recluidos en los penales de Nayarit y Veracruz, después de que realizaron una marcha ese día de elecciones y el Gobierno Federal realizó estas acciones para tratar de demostrar que hubo un proceso limpio”, dijo Florentino Gómez Martínez, del Frente Popular Revolucionario.
Comentó que la petición ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no fue la ideal, debido a que no se les tomó la denuncia para la defensa de las víctimas.
Por esta negativa, adelantó que recurrirán a instancias internacionales para que puedan aumentar la insistencia a las autoridades.
Estos 25 presuntos implicados en los hechos delictivos de la jornada electoral fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en el DF desde el 8 de junio.