Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
MÉXICO, DF, 18 de noviembre del 2014.- Esta mañana directivos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Fovissste, presentaron los nuevos lineamientos con los cuales facilitarán la entrega de créditos hipotecarios.
En un evento celebrado en la zona de Polanco, secretario de Desarrollo de Desarrollo Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín informó que durante el 2014, han entregado 34 mil créditos, como parte de lo que calificó como “dos ‘Méxicos’: el de los problemas y el que quiere un futuro diferente”. Por ello recalcaron su intención de participar en la recomposición del tejido social en entidades tan llenas de conflictos sociales, como Guerrero.
Por su parte el vocal ejecutivo de Fovissste, José Reyes Baeza explicó que a partir del 2015 se implementarán nuevas reglas para el beneficio de sus derechohabientes:
“Ya se podrán fusionar créditos entre Fovissste e Infonavit para obtener montos mayores de un préstamo. Además todos los empleados que tengan su respectivo número de folio, serán acreedores a un crédito, sin necesidad de ingresar a sorteo. Finalmente, el tiempo de respuesta sobre el otorgamiento de un crédito se reduce a máximo 20 días”, explicó.
Reyes Baeza también dijo que durante la presente administración han logrado una considerable reducción de la cartera vencida en el Instituto.