Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MÉXICO, DF, 8 de mayo de 2015.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló en contra del promocional del PRI alusivo al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, y otros funcionarios del PAN, por lo que determinó que constituye a actos de calumnia.
En sesión pública del órgano jurisdiccional resolvió que el promocional se refiere a la supuesta construcción ilegal de una presa por parte del mandatario estatal del Acción Nacional, mediante corrupción, sin presentar elementos que sustenten al respecto.
En otro asunto, la sala de sesiones determinó que la versión televisiva asociada a la imagen del diputado panista Luis Alberto Villarreal García, con una frase que menciona los supuestos “moches” que reciben los funcionarios del partido, constituye una expresión del dominio popular que implica un actuar antijurídico por parte de un servidor público.
El Pleno declaró ilegal el promocional, ya que su difusión rebasa el carácter informativo y deliberativo, toda vez que implica una exposición negativa que va más allá del auténtico debate político-electoral.