Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 12 de febrero de 2015.- Los despegues y aterrizajes fueron suspendidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presuntamente por la falla uno de los radares de la Torre de Control.
De acuerdo con los primeros reportes, la falla impide el monitoreo de los vuelos y una correcta administración, tanto de las naves que despegan como las que arriban a la terminal. Hasta el momento, 48 vuelos de despegue y tres de llegada se han visto afectados.
En las salas de espera y documentación de pasajeros se observan largas filas de usuarios, quienes que por más de hora y media han tenido que aguardar sus salidas de la terminal.
Hasta el momento, el AICM no ha emitido información al respecto, pero a través de redes sociales los usuarios se quejan de la falta de atención al respecto.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una de las terminales aéreas más saturadas del mundo, ya que en él se registran hasta 70 operaciones por hora, cifra por arriba del nivel promedio de 61 operaciones.