![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
MÉXICO,DF., 7 de enero de 2016.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, falleció esta tarde víctima de un infarto, ocupó por una década la secretaría general del órgano obrero.
Sus restos serán velados esta noche en la funeraria de Gayosso, ubicada en la calle Félix Cuevas, en donde se espera que líderes obreros y funcionarios del gobierno de la República asistan a mostrar sus condolencias.
Gamboa Pascoe nació el 30 de mayo de 1922, abogado de profesión, líder sindical y político, fue militante del PRI y sucedió en el cargo como secretario General de la Confederación de Trabajadores de México a Leonardo Rodríguez Alacaine, quien a su vez suplió a Fidel Velázquez.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, llegando a ser presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Senadores y varias veces diputado federal.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, lamentó el fallecimiento de Gamboa Pascoe.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional.
“Mis condolencias más sentidas y solidaridad a la familia y amigos de Don Joaquín Gamboa Pascoe”, externó el secretario del Trabajo y Previsión Social, en su cuenta oficial de Twitter.
La CTM anunció que el presidente de la República Enrique Peña Nieto asistirá a las exequias acompañado de buena parte de su gabinete.
El líder obrero de 94 años de edad será sustituido en el cargo por el ex diputado federal Carlos Aceves del Olmo.
.