
Tiran anzuelo 50 expositores en La feria del mar de Iztacalco
GUANAJUATO, Gto., 08 de mayo de 2014.- El jefe de la policía en la capital del Estado, Samuel Ugalde García, confirmó que un joven de 17 años, perdió la vida de manera instantánea, tras registrarse un derrumbe al interior de la mina La Guanajuatita.
Comentó que los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de varios “lupios” entraron a un yacimiento para sustraer mineral ilegalmente.
De repente, narró, en el interior del socavón se registró un derrumbe y aunque la mayoría corrió, el capitalino de 17 años, quien se dijo respondía al nombre de Carmelo «N», no alcanzó a salir y le cayeron rocas de distinto tamaño que le generaron varias fracturas en el cráneo. Más tarde, presuntamente las personas que lo acompañaban sacaron el cuerpo sin vida, pero lo dejaron abandonado en la entrada de la mina ‘La Guanajuatita’; después le avisaron a sus familiares, quienes son originarios de la comunidad de La Concepción.
“Entraron a la mina sin el permiso, aparentemente a sustraer mineral, se tiene un accidente en el interior, al parecer se tiene un derrumbe uno de esas personas, el muchacho de 17 años le caen algunas rocas, lo acompañan al muchacho, lo sacan sin vida y lo dejan a una orilla de la mina”, explicó Ugalde García.
Tras los hechos ocurridos precisó que no hubo personas detenidas y fue el personal de servicios periciales quienes arribaron hasta el lugar de los hechos para realizar las indagatorias correspondientes.
Más tarde la unidad móvil del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a las instalaciones de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), donde se le practicaría la necropsia de ley.