Detectan brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en el Estado de México
LEÓN, Gto., 21 de mayo de 2014.- En la comunidad de Los Ramírez, del municipio de León, murió un recién nacido, hijo de una pareja de jornaleros de tomate, originarios de la sierra del estado de Guerrero.
Según El Universal, el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Región A, Aarón Edmundo Castro Sanchez, señaló que Esthela «N», madre del infante y quien apenas tiene 19 años, llegó al municipio de León el 1 de mayo, el 10 dio a luz a un varón en la casa que habitaba y cuatro días después su bebé murió por deshidratación severa.
Otro caso similar sucitó el 10 de junio de 2013, cuando una niña de ocho meses de edad falleció por gastroenteritis y neumonía, hija de un matrimonio de Metlatónoc, Guerrero, que recolectaban vegetales en los campos agrícolas del municipio.
El director de Averiguaciones Previas informó este martes que la necropsia de ley revelaba que la muerte de la menor se debía a una deshidratación severa, derivada de las complicaciones propias del nacimiento.Castro Sanchez aclaró que el fallecimiento del bebé es «algo no legal», por lo que la fiscalía apoyó económicamente a los afectados para los gastos funerarios.