Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- El año pasado el Sistema Nacional de Seguridad Pública recibió alrededor de 90 millones de llamadas de emergencia, de las cuales, el 75 por ciento resultaron falsas, informó Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al participar en el Panel La sociedad civil ante el crimen y la inseguridad, al que convoca la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales del Senado de la República, Vizcaíno Zamora precisó que sólo en el mes de enero de 2016, se recibieron 8.6 millones de llamadas de las cuales nuevamente el 75 por ciento fueron son falsas.
“Una llamada falsa motiva que se eche a andar todo un mecanismo de reacción por parte de diferentes instancia, no sólo del Gobierno sino también de la sociedad civil o instituciones que participan en la atención de los ciudadanos”, recalcó el funcionario federal.
En este sentido, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó que la prioridad para la dependencia a su cargo es el 911, como número único de llamadas de emergencia y a través de un catálogo nacional de incidentes y emergencia publicado el año pasado, que permitirá brindar una atención rápida y oportuna.
“Una de las misiones que tiene el Secretariado Ejecutivo este año es impulsar el número único de llamadas de emergencia a través de un protocolo homologado de actuación de los operadores de los centros”, concluyó Vizcaíno Zamora.