Se registran 3.8 millones de alumnos de secundaria para beca Rita Cetina
JIUTEPEC, Mor. 15 de mayo de 2014.- Como información dolosa y falsa e irrisoria, calificó la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Maria Eugenia Ocampo Bedolla, el supuesto de que en México y en Morelos existan docentes con salarios estratosféricos, incluso mayores a los del presidente Peña Nieto, información que dijo forma parte de esa campaña orquestada por algunos grupos que desde la iniciativa privada en contra del maestros y de la educación pública.
En entrevistada en el evento oficial del Día del Maestro, en el que se hizo entrega de estímulos económicos a docentes con 15, 20, 25, 35 y 50 años de servicio ininterrumpidos, la líder del magisterio del estado, lamentó esta campaña difamatoria.
«Detrás de estas acusaciones, hay intereses económicos muy fuertes que no le apuestan a una educación pública, sino privada y por eso todo el tiempo están demeritando y descalificando a los maestros y a la educación pública», aseveró.
Ocampo Bedolla pugnó porque se realice «una revisión muy puntual» para deslindar responsabilidades, empero, «el único que tiene que ser sujeto, es el patrón. Nosotros estamos abiertos a la transparencia y a la rendición de cuentas»
Indico que más allá de los anuncios espectaculares que buscan demeritar la labor del magisterio, los padres de familia conocen del esfuerzo y carencias cotidianas del magisterio.
Por su parte, la representante del Comité Nacional del SNTE, Bertha Solorzano Lujano, señaló que el maestro está a la altura de las grandes transformaciones actuales, tiene la doble acciones de asumir estos cambios y formar a los niños y jóvenes en las aulas, y esto sólo se puede realizar con la disposición a transformar su propia tarea cotidiana de educar.
Agregó que el SNTE de la manos de su presidente nacional Juan Díaz de la Torre, le apuesta con sus maestros a la unidad y a fortalecer la alianza histórica con la sociedad, por lo que estos retos que significan transformar la educación «nos han fortalecido».