
Mueren en México 112 personas al día por causas de consumir alcohol: RASA
CHETUMAL, Quintana Roo., 24 de julio de 2015.- En el marco de la transformación del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “está comprometido con la reforma educativa en los hechos, ya que capacitamos a nuestros médicos, creamos la Escuela Nacional de Enfermería y todos los días actualizamos a las educadoras y trabajadoras de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil”, declaró el encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera.
Acompañado del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, del presidente del Congreso del Estado, Pedro José Flota Alcocer y ante más de mil personas reunidas en el Salón Bellavista de esta capital, Godina Herrera resaltó: “estamos concretando una alianza entre el ISSSTE y el Gobierno de Quintana Roo para revisar a detalle los proyectos de mejora en infraestructura en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel”.
Reiteró además, que no hay ninguna intención de privatizar los servicios de salud en el ISSSTE, ni tampoco un proyecto de fusión con el Instituto Mexicano del Seguro Social. “Lo hemos desmentido con claridad en los diferentes espacios y lo confirmo aquí en Quintana Roo: es falso ese rumor”.
Agregó que el ISSSTE es una gran institución del Estado mexicano que le da servicio a 180 mil quintanarroenses y a 12 millones 800 mil mexicanos, que equivalen a más de la población de Grecia, tres veces la de Dinamarca o prácticamente todos los habitantes de Cuba.
En presencia del delegado estatal, Carlos Rafael Hernández Blanco, el responsable del Instituto adelantó que este año se asignarán a Quintana Roo 60 nuevas plazas de las autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que serán destinadas para la contratación de médicos y enfermeras.
Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo, reconoció la respuesta inmediata del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del ISSSTE, en la ejecución de un paquete de préstamos que, aseguró, servirán para la reparación de las viviendas afectadas en siete municipios por los fenómenos meteorológicos.
“El día de hoy se están entregando mil 280 créditos a trabajadores de los tres órdenes de gobierno que sufrieron daños en sus viviendas”; precisó y agregó no solo trabajadores de base fueron beneficiados, sino también alrededor de 200 de confianza accedieron a esta prestación; lo que suma alrededor de mil 500 créditos. “Así se trabaja de manera conjunta entre el ISSSTE, el Gobierno estatal y los municipios”, puntualizó.
En este encuentro, el titular del ISSSTE entregó además, de manera simbólica, 50 pagos de pensión. Luego, en conferencia de prensa, informó que la derrama económica en Quintana Roo, para 2015, es de tres mil 300 millones de pesos, que cubren los rubros de pensiones, vivienda e infraestructura hospitalaria.