Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
MÉXICO, DF, a 3 de junio de 2015.- Al insistir en un llamado a la ciudadanía para ejercer el derecho a votar, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que el sufragio es la mejor manera de defender y reivindicar la ruta electoral como la ruta privilegiada para que una sociedad democrática procese su diferencia de manera pacífica, de lo contrario, la falta de elecciones abona al terreno para eventuales regresiones autoritarias.
En su participación en el Taller de Periodistas sobre el 7 de junio, Lorenzo Córdova subrayó que el proceso electoral 2014-2015 es el más grande que haya organizado en el país, además de que el número de ciudadanos sorteados para ser funcionarios es el más alto de la historia.
Pese a las condiciones adversas en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el INE sostuvo la instalación de las 148 mil 909 casillas previstas para el próximo domingo 7 de junio.
Córdova Vianello enfatizó que la construcción de la democracia y de las elecciones es una corresponsabilidad, pues tanto el INE es responsable del buen desarrollo de la jornada electoral, como las instancias de seguridad son responsables del orden y la paz pública.
“En términos logísticos y operativos, esta es la elección más compleja de la historia del país”, recalcó el consejero presidente.