
Elevan gratitud al Papa en la Basílica de Guadalupe
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2014.-El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se quejó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto porque la falta de liquidez está complicando las cosas ya que no hay recursos para los programas sociales ni para pagar a proveedores, escribe este sábado en El Universal, Salvador García Soto.
En su columna, en la que hace ver al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, con el poder de un vicepresidente, García Soto describe varias estampas, una de ellas en la que es protagonista Castillo Cervantes, durante una audiencia con el presidente, hace unas semanas.
“Las cosas están resueltas en su mayoría pero tenemos un serio problema: el secretario de Finanzas no suelta los recursos y tiene atorados pagos a proveedores y recursos para los programas sociales y el gasto no fluye con lo que la gente se desespera y todo se está complicando”, se quejó Castillo con Peña Nieto.
La queja directa contra el trabajo del secretario de Administración y Finanzas de Michoacán, José Carlos Rodríguez Pueblita, tuvo repercusiones inmediatas, señala el columnista.
“Pasaron un par de días y Castillo fue llamado por el secretario de Hacienda que, en tono molesto y de abierta amenaza, le dijo: “¿Si sabes que Pueblita es mi gente no? “Si, lo sé”, respondió el comisionado por Michoacán. “Pues si te metes con mi gente, te metes conmigo”. Le advirtió Videgaray a Castillo para que le quedara claro el mensaje.