Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
MORELIA. Mich, 17 de julio de 2014.- Mientras los 478 menores que fueron rescatados del Albergue de Mamá Rosa desayunaban aporreadillo, jugo empaquetado y fruta, este jueves, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, reconoció que el Ejecutivo estatal no está preparado para la reubicación inmediata de los residentes de la casa de ‘La Gran Familia’.
Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que ya se están acondicionando espacios para su traslado y resguardo con seguridad e higiene.
En entrevista en Noticias UM, que se transmite por Radio Nicolaita, Oseguera mencionó que los lugares a donde serán reubicados algunos de los 478 infantes, se localizan en la misma ciudad de Zamora y lugares circunvecinos aunque no está descartado que otros puedan ser trasladados a albergues de esta capital.
Añadió que la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Compeán, desde ayer realiza una actividad intensa en la ciudad de Zamora para la atención de niños y adultos que estaban al amparo de Mamá Rosa.
Oseguera Méndez aceptó que se trata de un caso ambivalente porque si bien el albergue ‘La Gran Familia’ desempeñaba un papel generoso, también se cometieron acciones delictivas como lesiones, amenazas y abusos que las autoridades deberán deslindar.