Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 6 de octubre de 2015.- Aún se tiene mucho trabajo por adelante en materia de seguridad, pero vamos en la dirección correcta y se debe fortalecer la coordinación entre las instituciones, sumar a la ciudadanía en materia de prevención y tener como pilar el respeto a los derechos humanos, aseguró el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, durante una entrevista al concluir la Reunión Regional Operativa de Objetivos que se llevó a cabo en el Centro de las Artes del Estado.
Agregó que en seguridad tiene que existir mucha coordinación, debido a que es un esquema de esfuerzo compartido, no sólo entre el estado y los municipios, sino con la federación e inclusive con las autoridades de los otros estados, trabajo que se refuerza con este tipo de reuniones regionales.
Dijo que el trabajo es continuo, y es una tarea permanente, y es necesario aplicar todos los esfuerzos para que la ciudadanía goce de tranquilidad, seguridad y justicia.
Carreras López indicó que esta reunión operativa regional, buscan crear protocolos homologados para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, y además generar cooperación entre todos los estados, sobre todo en las zonas fronterizas.
Finalmente, después de la reunión con los secretarios de seguridad de la entidad, Carreras indicó que todos los delitos para esta administración son importantes, y que se les dará el debido cuidado porque todos ellos, lastiman a la sociedad, aunque aclaró que algunos tienen mayor impacto, pero todos se atenderán y no habrá diferencia para ninguno.