Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2014.- En conferencia de prensa, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, hizo un balance de los resultados del torneo, que este año cambió de superficie, y consideró que en general fue muy bueno, aunque todavía hay que pulir algunos detalles.
Para darle a los aficionados lo que merecen, se necesita hacer algunos ajustes en ciertas áreas, «pero este año tuvimos el mejor cierre (en cuanto a rankings) en la historia del certamen, es una nueva experiencia, los comentarios de los jugadores han sido buenos, es una nueva generación de tenistas», señaló Zurutuza.
Agregó que el reto para el año entrante es grande, pues con el cambio a cancha dura la gente tuvo oportunidad de disfrutar a nuevos jugadores, «pero estamos preparados para hacer frente a lo que sea». Entre los detalles que se pueden mejorar está el de la velocidad de las canchas, ya que algunos jugadores percibieron que estaban lentas.
En este sentido, Zurutuza dijo que se hablará con NovaGrass, empresa encargada de colocarlas, para solicitarles que hagan las correcciones pertinentes. Resaltó la actuación de la pareja mexicana integrada por César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela, que llegaron a la ronda de semifinales, y de Tigre Hank, quien ganó un set al estadounidense Sam Querrey en la primera ronda de singles.
Admitió que el retiro del español David Ferrer le dolió al torneo, pero consideró que las finales en ambas ramas cuentan con muy buenos jugadores.
Al final, informó que el torneo firmó una extensión de contrato con HSBC como uno de los patrocinadores principales, por cinco años más, es decir, hasta el año 2020.