Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF, 30 de enero del 2015.- La presidenta y fundadora de la asociación civil Michou y Mau, Virgina Sendel explicó a Noticieros Televisa que faltó coordinación entre los cuerpos de rescate y las autoridades para canalizar adecuadamente a los pacientes que resultaron heridos tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la mañana de este jueves.
“Tenemos una unidad en Toluca, muy cerca del lugar del accidente y se reciben niños que llegan con quemaduras de hasta en el 70 u 80 por ciento de su cuerpo”, dijo en referencia al menor que fue trasladado a la ciudad de Galvestone, Texas este viernes para atención por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
“Vino un médico desde allá que nos ayudó a la estabilización y al traslado que se hizo en una incubadora especial. Un recién nacido con quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo tiene su vida en riesgo y este bebé las tiene en el 40 por ciento y además fue prematuro”, explicó.
Sin embargo la presidenta de la fundación explicó que en otras canalizaciones hubo confusión.
“No los puedes llevar a la Cruz Roja porque allí no atienden quemados, por ejemplo. Entonces necesitamos más regulación para canalizar pacientes, aun cuando tenemos 40 años de experiencia. Afortunadamente hay un antes y un después de la fundación Michou y Mau porque se ha creado conciencia entre gobiernos e iniciativa privada, que existen los quemados y que merecen recibir una atención adecuada”, finalizó.