
Decomisa IMPI 9 mil 244 productos asiáticos en One Zone de CDMX y Edomex
TLAPA, Gro. 26 de julio de 2014.- Agustina García de Jesús, esposa de Arturo Campos Herrera-indígena integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), actualmente preso- reiteró que no bajará la cabeza y continuará luchando por la libertad de su conyugue debido a que se trata de un caso político.
La indígena pidió a la sociedad no dejar solos a los luchadores sociales encarcelados, «si ustedes están libres, no permitan esta injusticia».
En la primer parte de la mesa sobre Sistemas Normativos- incluida en las actividades del aniversario 20 del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan- estuvieron presentes familiares de cinco presos de la Policía Comunitaria: Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos y Samuel Ramírez.
García de Jesús señaló que el peor delito de su marido fue pertenecer a la CRAC-PC, organizar a la gente que quiere un futuro para los pueblos y ser indígena, pero reiteró que jamás frenarán su lucha y que tiene dignidad y principios que valora mucho, por lo que tiene fuerza para seguir luchando mantener a sus seis hijos.
La mujer señaló que no es imposible continuar el esfuerzo de su marido el cual seguirá “porque él se sentiría mal si no lucho, no nos dejaremos intimidar”, dijo firme.
“Maldito gobierno que dice mentiras, no derramaré más lágrimas porque cuestan, pedimos libertad para todos los compañeros presos”, ratificó y pidió a la sociedad su apoyo no con dinero, sino con acciones para promover la libertad de los presos de la CRAC-PC.