Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
OAXACA, Oax., 8 de enero de 2015.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, advirtió que no permitirán que dejen de pagar a algunos docentes de la nómina que entregaron a las autoridades educativas.
En conferencia de prensa realizada la noche de este miércoles, dijo que son 81 mil trabajadores a los que se les debe cubrir su salario y prestaciones económicas.
Ante el anuncio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) del cambio de institución bancaria para el cobro de sus salarios, el dirigente señaló que el magisterio se encuentra en “alerta máxima”.
Núñez Ginez comentó que según el acuerdo con las autoridades la Federación se haría cargo de la nómina hasta el mes de marzo por lo que esta notificación despierta sospechas y en caso de no cumplir con el pago a todos los maestros de la Sección 22 realizarán movilizaciones.
Manifestó que este viernes 9 de enero esperan el pago de la segunda parte del aguinaldo y para el próximo 14 lo correspondiente a la primera quincena de 2015.
“Estamos en alerta máxima para defender los derechos de los trabajadores, es responsabilidad de los gobiernos Federal y Estatal el pago a todos, de lo contrario, nos reservamos el derecho de accionar”.
Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) el dirigente indicó que es una obligación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconocer y pagar a todos los trabajadores de la educación de Oaxaca.
Dijo que el próximo viernes realizarán su asamblea plenaria y después la Asamblea Estatal durante la cual definirán sus acciones según se realicen los pagos a los docentes.