
Repatrian y entregan restos de mexicanos muertos en avión de Filadelfia
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de septiembre de 2014.- El gobierno federal está en un frente común debidamente coordinado, con un elemento fundamental para el progreso y el estado de Michoacán, señaló el presidente Enrique Peña Nieto en el evento de Modernización y Equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, reporta la red de Noticieros Televisa.
En la inauguración de la terminal especializada TEC 1, que amplia la capacidad de operación del Puerto Lázaro Cárdenas, comentó que se inscribe en la visión y óptica apara hacer de México una plataforma logística global.
Esto significa que México sea visto ante el mundo como un país confiable para las inversiones, como un país al que lleguen inversiones productivas que demande la generación de empleo mejor pagados, que gracias a la conectividad del país sea más atractivo para invertir. Que a partir de la ubicación privilegiada, se tengan mejores acuerdos comerciales con Asia-Pacífico, sumado a Europa.
Estas son condiciones que merecen ser aprovechadas, de ahí que se quiera generar una nueva plataforma logística global, por ello las reformas que hemos impulsado y que todas inciden en el objetivo de buscar el bienestar para todos los mexicanos.
Destacó que el bono demográfico, es reconocer que México es un país joven que contrasta con el resto del mundo, para aprovecharlo se tienen que establecer las condiciones óptimas para detonar el desarrollo económico.»Si queremos alcanzar mayores y mejores resultados, necesitamos hacer cambios de fondo», dijo EPN. En ello se estuvo acompañado de las distintas fuerzas políticas, para logar la aprobación de las 11 reformas transformadoras, «para que México aproveche su fortaleza humana y que esto coloque a México en el centro de atención de las inversiones».
Detalló que de aprovechar la juventud de México, los grandes inversionistas lograrán ver las fortalezas, las habilidades desarrolladas por la juventud, por ello la manufactura especializada invierte más en el país.
Además que la inversión en seguridad, genera entornos de paz y armonía social, un claro ejemplo es lo sucedido en Michoacán, donde se partió de reconocer el problema que había y combatirlo con un Plan de Desarrollo Integral, para promover las inversiones en el estado.
«Hoy reconozco que se ha dado cuenta de los avances, queda claro que vamos en el camino correcto, no echamos las campanas al vuelo, pero estamos avanzando de manera importante para recuperar la tranquilidad en Michoacán», subrayó EPN.
Retomando la aprobación de las reformas, señaló que estás se hicieron para proyectar al Mundo y demostrar en que México hay insumos a mejores precios y también para el desarrollo de las Pymes, «para asegurar que México tenga mayores tasa de crecimiento, junto a la política social», dijo EPN.