Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2014.- Thalía Vázquez a la Torre, abogada defensora de José Manuel Mireles, aseguró la mañana de este lunes que el líder de las autodefensas de Michoacán le fueron sembradas las armas que presuntamente portaba al momento de su detención.
En entrevista con Milenio TV, la michoacana dijo que el ahora detenido y trasladado a un penal de Hermosillo Sonora, fue víctima de tortura, debido a que fue maniatado, vendado de los ojos y sujeto a diversas burlas durante el vuelo de Lázaro Cárdenas hacia la capital michoacana.
Asimismo, la defensora expresó que presentarán pruebas fehacientes de que los elementos federales fueron los que pusieron las armas en el vehículo de Mireles, por lo que las acusaciones contra él, son parte de un presunto montaje.
Cabe recordar que el pasado viernes, fuerzas federales realizaron un operativo en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde capturaron a 70 personas, entre ellas a José Manuel Mireles, todos acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.