Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 6 de octubre de 2015.- El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, externó su felicitación a Enrique Luis Graue Wiechers, designado nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y al Consejo Universitario por un proceso que honra la tradición deliberativa e institucional de la Casa de Estudios.
A través de un posicionamiento, Gil Zuarth destacó que el trabajo y dedicación de José Narro Robles al frente de la UNAM durante los ocho años que estuvo al frente de la Máxima Casa de Estudios y quien dijo, “dejó un legado invaluable y bases sólidas para continuar formando generaciones de universitarios destacados”
“Enhorabuena Enrique Luis Graue Wiechers. La designación del oftalmólogo al frente de la Máxima Casa de Estudios de México, en conjunto con su trayectoria, dan cuenta de su preparación y formación dentro de la UNAM, por lo que sin lugar a dudas tendrá en excelente desempeño”, precisó Gil Zuarth.
En entrevista, el coordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, coincidió en la felicitación a Graue Wiechers y resaltó que mientras la autonomía en el país se encuentra en crisis, la UNAM se ha mantenido firme desde el Consejo Universitario.
“Fue una decisión acertada del Consejo Universitario, que habla del nivel de madurez de los órganos de la universidad para ver designado a una persona que le dará prestigio y autonomía a la Máxima Casa de Estudios. Las autonomías han estado fallando en el país y aquí en la UNAM afortunadamente hubo toda la fortaleza individual para que esto prevaleciera y lo celebramos”, concluyó el legislador perredista.
Ambos senadores desearon el mejor de los éxitos al académico y destacaron su apoyo a la UNAM y la comunidad que la integra en esta nueva etapa.