Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2014.- Como omiso en el tema de la seguridad en la entidad calificó el coordinador de los diputados federales de Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio Cuitláhuac González Farías, al ex presidente Felipe Calderón ante las declaraciones de este último respecto a la negativa de los gobiernos estatales a cooperar en su estrategia de seguridad.
El legislador del PRI dijo que Michoacán no sólo cooperó, sino que cedió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública a la Federación, tanto así que cuando Felipe Calderón aún estaba en el gobierno, envió a Elías Álvarez a hacerse cargo de la seguridad en el Estado.
En entrevista, añadió que al terminar el gobierno de Calderón, el ex gobernador Fausto Vallejo pidió al presidente Enrique Peña Nieto revisara el tema de la seguridad, fue así que envió al general Alberto Reyes Vaca a la Secretaría de Seguridad Pública.
El diputado González Farías consideró que el ex presidente Calderón tiene poca autoridad moral para hablar del tema de la seguridad en Michoacán, y apuntó que sus declaraciones están totalmente fuera de contexto, ya que como primer mandatario fue omiso no sólo en el citado tema, sino en general en el desarrollo del Estado.
«Que asuma su papel de ex presidente, ya que sus comentarios no están a la altura», dijo, y aseguró que nunca hubo un acompañamiento del último gobierno federal panista hacia su propia estrategia, a la cual le faltó visión a largo plazo.