Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 5 de abril de 2015.- Fenerbahçe pidió la suspensión de la Liga de Turquía después del ataque armado que sufrió el autobús de los jugadores la noche del sábado, una agresión sin precedentes que provocó una ola de indignación en el país.
El vehículo recibió varios tiros cuando circulaba a toda velocidad por una autopista, cerca de Trebisonda, después de un partido que Fenerbahçe ganó 5-1 en la cancha de Rizespor. El conductor, herido en el rostro, logró parar el micro con dificultades y fue transportado inmediatamente a un hospital en un coche policial que escoltaba el vehículo.
«Creemos que una suspensión del campeonato es inevitable», indicó en su página web el club turco este domingo. «La sangre corría y el futbol se quedó en silencio. Encontrar y castigar a los autores es algo vital para el club», añadió la entidad, que anunció una reunión extraordinaria el lunes para ver qué medidas tomar tras el incidente.
La Federación Turca de Futbol (TFF) decidió postergar el partido de la Copa de Turquía previsto para el martes entre Fenerbahçe y Mersin Idmanyurdu.