Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2015.- En apoyo a los Institutos Estatales Electorales, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), participará en la vigilancia de las elecciones extraordinarias que se realizarán el 29 de noviembre y 6 de diciembre del 2015, en cinco entidades de la Federación, informó la dependencia a través de un comunicado.
Conforme a derecho en la investigación y persecución de los delitos electorales de orden federal, la Fiscalía vigilará los comicios extraordinarios del próximo 29 de noviembre en el estado de Guerrero y el 6 de diciembre en los estados de Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Chiapas.
Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Fepade firmaron hace unos días un convenio de colaboración para la elección extraordinaria de Presidente Municipal en Humilpan, que incluye la coordinación y capacitación en materia de delitos electorales.
La Fiscalía por medio de su titular Santiago Nieto Castillo exhorta a la ciudadanía a generar una cultura de prevención y actuación en materia de denuncia de delitos electorales.
La Fepade cuenta con los servicios para que el ciudadano que así lo desee, denuncie un hecho ilícito y contribuya a una adecuada procuración de justicia penal electoral, en aras de la legalidad y la denuncia.