
Donald Trump advierte que no pagará más déficit de México y Canadá
MÉXICO, DF., 19 de diciembre de 2014.- Horas después de que la multinacional Sony cancelase el estreno mundial de la película The Interview, debido a las amenazas terroristas del grupo hacker Guardianes de la Paz, se ha filtrado en la red la escena más polémica de la película que hace burla del régimen norcoreano.
El clip de 27 segundos muestra como el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un (quien es interpretado por el actor Randall Park), observa aterrorizado como un misil impacta contra su helicóptero, mientras las llamas comienzan a abrasarle.
Una expresión a cámara lenta y con un fondo musical muy concreto, Fireworks de Katy Perry, que muestra el éxito de los periodistas interpretados por Seth Rogen y James Franco en la película, cuya misión era asesinar al líder de Corea del Norte.
De esta forma, los hackers supuestamente norcoreanos de Guardianes de la Paz, que pretendían que la cinta no viese la luz, reciben un gran varapalo al ver como se filtra la escena que, quizá, más disguste al dictador asiático.
Sony había decidido cancelar el estreno mundial de la cinta, tras las amenazas de atentados terroristas en aquellos cines donde se proyectase The Interview. Diversos directores, actores y escritores ya se han posicionado en contra de este movimiento, abogando por una libertad de expresión que, ahora, ha encontrado una manera no oficial de abrirse paso.
El presidente Barack Obama ha declarado que “Sony cometió un error al cancelar el estreno”, y que “no debería de haberse dejado intimidar, debería haberme consultado”. Obama se mostró molesto por el asunto en una rueda de prensa ofrecida por la mañana en la Casa Blanca, y expresó que ningún dictador puede empezar a censurar a Estados Unidos.
Cabe señalar, que el grupo hacker filtró miles de mails privados de directivos de Sony que la prensa estadunidense como el The New York Times, público y se hizo eco, como que el guionista Aaron Sorkin está arruinado o que la CEO de Sony piensa que a Obama le gustan cómicos negros como Kevin Hart.