Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 25 de Mayo de 2015.- Un video en el que presuntamente se escucha la voz del candidato a Jefe delegacional de Cuauhtémoc por Morena, Ricardo Monreal, en el que solicita realizar contratos publicitarios simulados para desviar así recursos públicos, fue subido este lunes a la página de Youtube.
En dicha presunta conversación telefónica se escucha que el candidato Ricardo Monreal, al sostener una plática con Nestor Nuñez -candidato de Morena a diputado local, en la Asamblea Legislativa del DF- le pide simular un contrato publicitario.
«Lo que me interesa es lo de la situación financiera de la campaña, hay que hacer un contrato simulado porque tiene que haber cuenta», expone presuntamente Ricardo Monreal.
«Ya estoy en eso doctor, ya estamos Acosta, Jazmin y yo metidos en eso», responde Nuñez, mientras Monreal continúa: «un contrato y los mupis que vamos a sacar y las bardas para un quesque simulado ¿no?», prosigue Monreal.
Ante estas solicitudes, Nuñez responde que se encuentra en pláticas con otros candidatos para el tema de los «prorrateos» con los topes de campaña y Monreal solicita que «salga exacto» para evitar problemas.
Son “prácticas serranas”, responde Monreal
Ante esta presunta filtración, el candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, respondió a través de un video-mensaje subido igualmente a Youtube, en el que expone que dicha filtración responde a una «embestida», luego de mantenerse durante siete semanas en los punteros de distintas encuestas que lo colocan como futuro ganador en la contienda electoral por Cuauhtémoc.
«A partir de que nos han sentido como ganadores han desatado una embestida mediática en las redes, basada en mentiras, calumnias y basura reciclada, además de que estoy siendo espiado en mi domicilio con mi familia y mis colaboradores», denunció.
Ante este escenario, prosiguió, decidió interponer una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral del DF (IEDF), por esta campaña sucia, así como ante la Procuraduría de Justicia, por una intervención telefónica ilegal.
En ese sentido responsabilizó directamente al Gobierno del Distrito Federal de tales «prácticas serranas».
«No estamos peleando contra un adversario, ni siquiera contra un partido, nos estamos enfrentando al Gobierno Central, a todo un sistema que no quiere soltar la ciudad», dijo.
«Son tan cínicos y descarados que teniendo inundada la ciudad de publicidad y de basura electoral, el Gobierno de la Ciudad busca ahora culparnos de exceder los gastos de campaña», finalizó.