Garantizará SEP espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres
DURANGO, Dgo., 8 de noviembre de 2015.- Durante una gira de trabajo, la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Susana Magaña Barajas, signó un convenio de colaboración con el apoderado legal de la empresa minera First Majestic, Salvador García Ledesma, a fin de promover los servicios educativos que ofrece el Instituto entre sus trabajadores, informó el instituto a través de un comunicado.
Durante el acto dijo que para el INEA el sector minero es muy importante por el gran rezago que existe en este ámbito, “nos encanta que su empresa se sume a este esfuerzo”, aseguró Magaña Barajas, quien informó que gracias al instituto en la entidad 6 mil 21 personas aprendieron a leer y escribir; 36 mil 51 más terminaron la primaria y 72 mil 189 ya cuentan con secundaria.
“Es un gusto que nos apoyen con la educación para los adultos. Este es un programa de suma importancia para la industria minera, pues existen trabajadores con una gran necesidad de aprender. Esta es una de las grandes satisfacciones que tenemos con la gente que nos ayuda, poner un granito de arena para que ellos puedan obtener su certificado que les va a ayudar en un futuro. Gracias a estos programas cambiará la vida de muchos de ellos”, dijo García Ledesma y comentó que en su plantilla tienen trabajadores que luego de participar en este tipo de proyectos, ahora ya son ingenieros.
Este programa, donde firmó como testigo de honor, el director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Carlos Miguel Güereca, se replicará en las seis unidades de esta organización que se encuentran distribuidas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Estado de México y Sonora.
Además, encabezó una reunión de trabajo con el personal del IDEA y los responsables de los distintos programas sociales de PROSPERA y CONAFE, donde se presentaron las experiencias de estas alianzas y como han ido sumando a las metas que se trazó el Instituto con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.
Magaña Barajas refrendó el compromiso que tiene la representación nacional y reconoció el trabajo del IDEA en materia de educación para jóvenes y adultos.