
Seguimos en pláticas por aranceles a autos, acero y aluminio: Sheinbaum
OAXACA, Oax. 21 de marzo de 2016.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador firmó la mañana de este lunes en la ciudad de Oaxaca, un acuerdo para mejorar la educación pública en la entidad y sus ocho regiones y adelantó que dejará de ser escenario de represión y conflicto y será el laboratorio de la transformación educativa en el país.
Ante profesores, dirigentes sociales y militantes de Morena, aclaró que no es de manera directa con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino con los maestros que a diario sufren carencias, pero no bajan la guardia y luchan por un mejor bienestar colectivo.
El dirigente de Morena destacó que la reforma educativa se hizo para someter al magisterio y dañar a la educación pública y pretende privatizar la educación como se ha hecho con el ejido, las empresas públicas y el petróleo.
“Basta de engaños, es mentira creer que a los potentados les preocupe la calidad de la enseñanza, si así fuese apoyarían con alimentos y becas a los estudiantes pobres de Oaxaca”.
Calificó de “canallada” no apoyar a los pobres y echarle la culpa a los maestros de la mala calidad de la educación. Consideró que el problema no son las evaluaciones sino usar ese elemento para someter al magisterio.
“Es importante saber que los maestros de Oaxaca en la ley que proponen contemplan que haya evaluaciones y a partir de ello mejorar métodos de enseñanza”.
Criticó al gobierno federal de hablar de reforma educativa cuando se niega a entablar un diálogo con los maestros.
“Sin los maestros y contra los maestros se puede imponer la privatización, pero no mejorar la calidad de la enseñanza”, indicó.
Aquí, más información: Quadratín Oaxaca