Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- El gobierno de la Ciudad de México firmó el convenio de Médico en tu casa con organizaciones campesinas para que el programa beneficie a familias de personas que viven y trabajan en el campo de la capital.
El evento, celebrado en el Monumento a la Revolución, fue encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos.
“Lo que El Medico en tu casa ofrece es medicamento gratuito, vamos a llevar el medicamento gratuito, los vamos a afiliar a este sistema de salud para que ustedes puedan, los que sí puedan salir de sus casas para que vayan a nuestros hospitales, para que se hagan los chequeos médicos, para que ahí les hagan sus radiografías y los análisis a los niños y a las niñas, para que atiendan a las mujeres; para que no tengan a sus niños en cualquier lugar o en condiciones que los coloquen en riesgo”.
López Ríos destacó que el programa ha sido adoptado por gobernadores de otros partidos y en el extranjero, lo que quiere decir que es una importante iniciativa.
“Desde que esta ciudad no es gobernada por el partido de la dictadura perfecta la ciudad ha avanzado”, añadió.
Se trata del segundo evento del mandatario capitalino con campesinos en menos de 10 días, estuvo con mujeres del campo el 8 de diciembre, en un evento al aire libre, con mantas y banderas que portaban los asistentes, que llegaron de distintas partes del país.
En esta ocasión y en contingencia ambiental el evento se realizó en la explanada del monumento, aunque con una carpa y sillas para los asistentes.
A la firma del convenio acudieron el secretario de Salud, Armando Ahued y el consejero jurídico capitalino Manuel Granados.