Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF., 24 de agosto de 2015.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García encabezó la firma de convenio de colaboración entre Policía Federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar acciones conjuntas y de capacitación.
El objetivo del acuerdo es prevenir y evitar la explotación de los recursos ambientales, y sumar capacidades para proteger a las especies que peligran en el país, informó la dependencia en un comunicado.
“El trabajo a favor del medio ambiente que realiza Policía Federal es transversal, a través de sus siete divisiones suma sus capacidades para desarrollar acciones para contener el tráfico de especies, brindarles protección, así como localizar, identificar y detener en su momento a probables traficantes de especies consideradas en riesgo de extinción o protegidas”, señaló el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos.
El titular de la corporación destacó en el evento de firma realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, que se atenderán todas las tareas relacionadas con la Policía Federal y no sólo las del narcotráfico.
Por su parte, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, resaltó la importancia de dicho acuerdo al indicar que responde a la demanda de los ciudadanos “que cada día exigen a las autoridades encargadas de la protección al ambiente, la implementación de acciones de manera coordinada para lograr la detección de conductas que violentan la normatividad en materia penal”.