
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- El Vaticano y el Estado Palestino firmaron este viernes un acuerdo en el Palacio Apostólico del Vaticano por el secretario para las Relaciones con los Estados de la sede de la Iglesia católica, Paul Richard Gallagher, y el ministro de Asuntos Exteriores Palestina, Riad Al-Malki, con lo que se reconoció oficialmente al Estado de Palestina.
Con el pacto se garantizará la libertad religiosa a la Iglesia católica en su territorio y dar tutela jurídica a los cristianos, en un acuerdo constituido por un preámbulo y 32 artículos sobre aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia en el Estado de Palestina.
Esta firma sigue un Acuerdo Base que había sido firmado entre El Vaticano y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el 15 de febrero de 2000 y entrará en vigor una vez que ambas partes notifiquen que están cumplidos los relativos requisitos constitucionales e internos.
En el acuerdo global se apoya la solución de los dos Estados en el conflicto con Israel y que servirá para definir el estatus de la Iglesia católica en Palestina.
El acuerdo de hoy llegó después de la audiencia que concedió el Papa al presidente palestino Mahmoud Abbas el pasado 16 de mayo, que se encontraba en el Vaticano para participar, al día siguiente, en la misa de canonización de las primeras dos santas palestinas de la época moderna, publicó el portal italiano La stampa.