
Cuauhtémoc y Papantla, en alianza para impulsar cultura y turismo
MÉXICO, DF, a 14 de enero de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) con el propósito de mejorar la administración y evitar así la corrupción en la ciudad de México.
“La Organización de Estados Americanos firmó esta mañana un convenio con una ciudad, mediante el cual contribuirá a elevar a la administración de la ciudad hacia las mejores prácticas internacionales para evitar la corrupción”, se precisó a través de un boletín de prensa.
En este encuentro, el mandatario capitalino indicó que este acuerdo se convertirá en un mecanismo de comunicación permanente que permitirá “que nuestras políticas se fortalezcan del conocimiento, experiencia y buenas prácticas que en el ámbito local nos pueden aportar los gobiernos” de los 35 países americanos que integran este organismo.
Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se congratuló porque la ciudad de México haya suscrito un convenio de cooperación mutua en el marco de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.
A través de este boletín de prensa, el Gobierno capitalino precisó que hasta el día de hoy la Organización de Estados Americanos “sólo había suscrito convenios con estados nacionales”.
Cabe precisar que desde ayer martes el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, realiza una gira de trabajo de dos días por Estados Unidos en donde tendrá diversas reuniones con organismos multilaterales.