Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- Terra, la poderosa firma española con presencia trasnacional experta en contenidos y portales de internet, y Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, signaron este jueves un acuerdo de colaboración que beneficiará a los millones de usuarios de ambas instituciones.
La alianza incrementará la oferta de contenidos que particularmente ofrece Terra a sus seguidores en los 19 países en donde tiene presencia, entre ellos Estados Unidos, sitio de residencia de millones de mexicanos que demandan informaciones veraces y oportunas de sus entidades de origen.
La agencia Quadratín, por su parte, podrá disponer de las más potentes plataformas tecnológicas en el manejo de sus productos periodísticos, específicamente en transmisiones en vivo, rubro en el que la empresa fundada en 1999 tiene prestigio mundial.
La directora de Contenidos de Terra México, Diana Vázquez Alfaro, consideró que la alianza estratégica entre ambos medios de comunicación es ampliamente benéfica, pues multiplica los esfuerzos permanentes de las partes por atender de la mejor manera a sus crecientes públicos.
“El hecho de que la población latina en Estados Unidos sea mayoritariamente mexicana implica que gran parte de nuestros contenidos estén dirigidos a esa comunidad que demanda información de su país”, señaló la ejecutiva, quien reconoció la influencia que tienen los 11 portales de Quadratín, preponderantemente en Michoacán, Oaxaca y Guanajuato, entidades generadoras de grandes flujos de migrantes.
Y ante el aumento de usuarios que se informan y entretienen con el uso de medios digitales y redes sociales, Diana Vázquez Alfaro ponderó que las empresas informativas deben ofrecer un valor agregado a los contenidos que difunden, de tal manera que sus audiencias se sientan permanentemente satisfechas.
El convenio de colaboración fue firmado la mañana de este jueves en la ciudad de México entre Diana Vázquez Alfaro, experta en periodismo tradicional y en medios digitales, y Francisco García Davish, director general de la agencia Quadratín.