Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 14 de enero de 2016.- Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Tomás Ruíz González, Adolfo Mota Hernández y Jorge Carvallo Delfín, aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz, firmaron un Acuerdo de Unidad por el futuro de la entidad.
En reunión privada con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo, los contendientes internos acordaron construir un proceso de unidad con inclusión al igual que se ha estado promoviendo en otras entidades.
De acuerdo a las exigencias del entorno político nacional para hacer frente a las alianzas de otros partidos, los priístas coincidieron en lo que más conviene al PRI para enfrentar el proceso electoral en la entidad jarocha.
Los suspirantes a gobernar Veracruz asumieron el compromiso de apoyar el registro de uno solo de ellos como aspirante en el momento que el partido emita la convocatoria, conforme a los procedimientos estatutarios, y se consulte a los sectores y organizaciones nacionales de PRI.
El líder del tricolor Manlio Fabio Beltrones reconoció la trayectoria partidista y la amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular de los mencionados militantes.
Destacó que desde los diferentes frentes en que se han desempeñado, han actuado con una enorme rectitud, eficiencia y lealtad a México.
“Hoy más que nunca es momento de demostrar la responsabilidad partidista y el compromiso con el futuro de Veracruz para que esa importante entidad de la República continúe por la senda de la modernización y desate todo el potencial de progreso que puede aportar a la transformación nacional”, sostuvo el priísta sonorense.
Manuel Cavazos Lerma, delegado regional, y Jesús Medellín Muñoz, delegado del PRI en el estado e integrantes del CEN estuvieron presentes durante la firma del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz.