
Suspenden clases en San Pedro Quiatoni, Oaxaca por violencia
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (Fundación UNAM), firmaron el martes un Convenio de Colaboración que tiene como objetivo realizar proyectos conjuntos en materia energética.
El documento fue firmado por el director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza; por Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM y por Araceli Rodríguez de Fernández, directora Ejecutiva de la Fundación UNAM. El doctor José Narro Robles, rector de la UNAM, firmó el Convenio como testigo de honor.
Durante la ceremonia, el doctor Enrique Ochoa aseguró que gracias a la colaboración académica y científica entre ambas instituciones, se podrán aprovechar mejor las oportunidades que brinda la Reforma Energética.
El director General de la CFE apuntó que se sentarán las bases para crear el “Premio Nacional de Energía”, y se desarrollará un programa de pasantías en la CFE para estudiantes de las facultades de Derecho, Economía e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que el rector de la UNAM, José Narro Robles destacó la importancia de este acuerdo, ya que permitirá a los estudiantes trabajar en una de las empresas más importantes del país.
Agregó Narro que tanto la Universidad Nacional Autónoma de México, como la Comisión Federal de Electricidad, son instituciones que tienen presencia en todo el territorio nacional y ambas buscan servir al país. Aseguró que la Fundación UNAM hace un gran esfuerzo por apoyar a los estudiantes y a la propia Universidad y este convenio y las oportunidades que traerá para los universitarios una relación académica o profesional con CFE, es solo un ejemplo de ello.
En tanto, Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM, manifestó que este convenio permitirá que los estudiantes estén cerca del mercado laboral y consideró que este acercamiento entre la Fundación UNAM y la CFE, representa una oportunidad concreta de realización para los estudiantes y para la creación de proyectos de beneficio mutuo, proporcionando recursos materiales y humanos para un mejor conocimiento y desarrollo del sector eléctrico.