Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- Empresas mexicanas participarán en la mayor feria de firmas productoras de autopartes de todo el mundo, a celebrarse en la ciudad alemana de Wolfsburg, al norte de Alemania, destaca un despacho de la agencia oficial de noticias Notimex.
El Grupo Bocar y la compañía Nemak, de México, presentarán sus productos en lo que se considera el mayor escaparate mundial de innovaciones de la industria de autopartes, y a la que también asisten compañías internacionales del sector que tienen fuertes inversiones en México.
En esta edición de la feria, coorganizada por el consorcio automotriz alemán Volkswagen, el mayor de Europa, se presentarán 30 estrenos mundiales, según han informado las empresas expositoras.
La feria constituye una gran oportunidad para las empresas mexicanas, debido a que permite conocer de primera mano potenciales proyectos de inversión para el país y reforzar los lazos de unión con empresas internacionales ya establecidas en México.
La feria cuenta este año con un número récord de expositores, un total de 821, que proceden de 29 países diferentes y que comparten en Wolfsburg una superficie expositora de 36 mil metros cuadrados.
De acuerdo a los organizadores, el número de expositores se incrementó en un 6.0 por ciento en comparación con la última edición celebrada en 2012. “La feria no es impresionante en términos de cantidad, sino también en calidad.
Ocho de los diez mayores proveedores del mundo están representados en la feria este año”, aseguró Julius von Ingelheim, portavoz de la Junta Directiva de Wolfsburg AG, la empresa que organiza la feria desde 2001.
El programa de la feria es muy amplio e incluye, además de presentación de las últimas novedades, congresos especializados, talleres y reuniones de negocios que cubren toda la cadena de valor de la industria de autopartes.
“La capacidad de innovación de las empresas proveedoras de automoción juega un papel importante como una fuerza impulsora que está detrás del desarrollo de toda la industria del motor”, declaró Julius von Ingelheim.
La región del Sudeste Asiático (ASEAN) integrada por diez naciones (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam) es este año el “país socio” de la feria. Constituye la tercera mayor potencia del continente oriental y el décimo mayor mercado automotriz del mundo.
“La región se ha convertido en un mercado muy interesante para los fabricantes de automóviles, gracias a la creciente propensión al consumo de su clase media, en continuo crecimiento”, dijo von Ingelheim.
Un total de 50 expositores procedentes de la región del Sudeste Asiático están presentes en la feria, en la que participan por primera vez.