Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 14 de noviembre de 2015.- Eran cerca de las 15:30 horas, de este sábado, cuando tres mujeres se acercaron a la embajada de Francia en México, en la calle Campos Elíseos.
Llevaban flores e incienso y dos de ellas apenas se sentaron en cuclillas soltaron las lágrimas. La otra permanecía de pie, cuando ordenó a un fotógrafo que no las retratara.
«Están viviendo un momento de mucho dolor», dijo mientras las otras dos mujeres en cuclillas lloraban.
Así como ellas, otras personas, hombres y mujeres de diversas edades acudieron a la sede diplomática del país europeo, enlutado, luego de que este 13 de noviembre fue víctima en París de ataques terroristas que dejaron 127 muertos, según los últimos reportes.
En el suelo había ramos de rosas, claveles, geranios, girasoles y una orquídea dejados por personas a quienes no les importó salir en sábado de puente vacacional ni con un frío similar al que hace por estas fechas en Francia.
Algunas otras personas mostraron su solidaridad con mensajes en español y francés
«Nous Sommes Tous France» (Todos somos Francia) o «Sobre todas las reacciones escojan ‘Amour'».
Sobre el piso está colocada una bandera mexicana que del lado verde dice «Paz para Francia» y del lado rojo «estamos con ustedes».
Las otras banderas, la francesa y la de la Unión Europea, colocadas en la embajada pero a la vista, también tienen un mensaje: “están a media asta”.