
Atrae viento Alerta Amarilla en 16 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF, 17 de marzo de 2015.- El tradicional Festival de La Flor más Bella del Ejido se realizará como cada año en la Explanada Central de la Delegación Xochimilco del próximo 22 al 29 de marzo.
Araceli Mundo Ramos, coordinadora general de este festival explicó, en conferencia de prensa, que por este año se efectuarán los más de 140 eventos culturales desde las 15 horas a las 22 horas.
Salvo la presentación culinaria, dijo, todas las presentaciones serán completamente gratuitas.
En la explanada principal «habrá diversos elencos gratuitos en un horario de las 15 a las 22 horas, cerrando diariamente con un baile popular con reconocidos artistas del ámbito musical’, señaló
Para el miércoles 25 destacó la organizadora e integrante de la Delegación Xochimilco, » se llevará a cabo la flor más bella Adulta Mayor en la cual participarán mujeres de la tercera edad».
Pero más allá de los concursos de belleza en el que se destaca el de cerca de 40 mujeres jóvenes por consolidarse como la Flor más bella del ejido 2015, este evento se realiza desde hace décadas para preservar nuestras tradiciones.
«El objetivo de este certamen es el de rescatar las tradiciones de los pueblos de Xochimilco. Que hable de nuestros discursos, leyendas, tradiciones» etc., expuso.
Pero también habrá certámenes infantiles de belleza, como La florecita más linda de la chinanmpa o El capullo de primavera.