Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
MÉXICO, D.F., 25 de junio del 2014.-Al participar en la 52ª Reunión de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); quien señaló que en esta materia, muchos países comparten problemáticas similares, lo cual exige que se fortalezca la cooperación internacional y la vinculación de la ciencia, la técnica y la toma de decisiones, para lograr soluciones mucho más apegadas a la realidad.
Incluso el funcionario consideró la posibilidad de construir una plataforma propia para el tema del agua, que garantice el estudio particular y avanzado de mitigaciones y efectos, para que las naciones tomen decisiones conjuntas, en beneficio de su población.
“La toma de decisiones en materia de agua es un gran reto que tiene el mundo. Vale la pena abordarlo profundamente y establecer los mecanismos para discutirlo como parte de la agenda internacional”, afirmó.
Ante los 36 integrantes de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, David Korenfeld refirió que el presidente Enrique Peña Nieto, ha estado involucrado en el tema del agua, como factor indispensable para el desarrollo medioambiental y ecosistémico, y determinante del crecimiento económico.
Consideró que los trabajos de foros como el Consejo Mundial del Agua y la Semana Latinoamericana del Agua —que también se desarrolla en México—, son un preparativo para fijar posturas y propuestas más firmes en el VII Foro Mundial del Agua, a realizarse en la República de Corea, en abril de 2015.