Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
MÉXICO, DF a 22 de octubre de 2015.- Las sustancias utilizadas para el envenenamiento de perros en el Parque México fueron fosfuro de zinc y estricnina, las cuales fueron regadas en algunas áreas.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consultada por Quadratín México, los análisis en los cadáveres de tres canes se encontraron estos elementos químicos.
Los expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM identificaron ambas, lo que calificaron como de alta mortalidad para las mascotas que ingirieron estas sustancias.
Ante estas revelaciones, la página de Facebook Cuidando a nuestros perritos, aseguró que el fosfuro de zinc es un elemento común en los raticidas y que es utilizado para asesinar mascotas.
Mientras que la estricnina es un veneno difícil de adquirir además de que representa de alta peligrosidad para los humanos.
A finales de septiembre se reportaron los primeros casos de envenenamiento de perros, mientras que para el mes de octubre se intensificaron los eventos y hasta el momento se tienen registrados 13 mascotas fallecidas.
Esto obligó a que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), de la delegación Cuauhtémoc, Protección Civil y de la Procuraduría capitalina (PGJDF) cerraran los espacios de recreación para perros.
La página de la red social lanzó la convocatoria para una protesta por estos hechos para el próximo domingo a las 12:00 horas en el Parque México.