Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 14 de enero de 2016.- De mil 900 personas que viven en situación de calle en el Distrito Federal, 20 aceptaron ser llevados a alguno de los 10 albergues de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Así lo informó el titular de la dependencia capitalina, José Ramón Amieva, luego de su visita a Milpa Alta a donde encabezó la entrega de cobijas para personas en situación de vulnerabilidad por el descenso de temperatura.
“Veinte personas en situación de calle aceptaron ir a los albergues, la atención que se le da en esos albergues es que puedan tomar un baño de agua caliente, tener una muda de ropa limpia; cenaron, descansaron y hoy pues se reincorporan a sus actividades normales”, dijo Amieva.
“No hemos tenido ningún problema de salud, ni de decesos, no nos han reportado ningún tipo de deceso”, indicó a reporteros.
Indicó que las personas en situación de calle casi no se concentran en las zonas altas del Distrito Federal, que es donde se siente más frío, y que en su mayoría se encuentran en la delegación Cuauhtémoc.
“Las personas en situación de calle casi no se concentran tanto en las zonas altas, sino los encontramos en las zonas urbanas, en el centro de ciudad, principalmente en la Delegación Cuauhtémoc”.